El 27 de mayo se estrenó el primer episodio de MODOK, un villano del MCU que nos viene de manos de Hulu. Es una serie de animación que utiliza la técnica de stop-motion. Está destinada al público adulto y su única pretensión es hacerte pasar un buen rato con este villano que está atravesando una crisis propia de la madurez.
La seria está creado por Stoopid Buddy Stoodios, los creadores de la serie del mismo estilo Robot Chicken. Por lo que si te gustó esa serie, disfrutarás viendo MODOK, ya que han continuado con su estilo en esta libre adaptación del villano de Marvel.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESDisneyPlusES
Facebook: El Rincón de Disney +
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
¿Quién es MODOK?
Creado por Jack Kirby y Stan Lee, este villano apareció por primera vez en el cómic ‘Tales of suspense‘ número 94 en octubre de 1967. MODOK estuvo desaparecido dos años, hasta el ejemplar número 117 del Capitán América y se convirtió en un enemigo asiduo de este. En el ejemplar 133 nos desvelarán el origen de este singular personaje.
MODOK en realidad es George Tarleton, un técnico que trabaja en AIM pero que nunca consiguió sobresalir por nada. Por lo que decide ofrecerse voluntario para someterse a diferentes operaciones en las que se usarán mutágenos, y de este modo acabará convirtiéndose en MODOC, Organismo Mecanizado Diseñado para Computar.
En un primer momento se dotó a Tarleton de una capacidad superior para analizar problemas y encontrar sus posibles soluciones, además de una inteligencia por encima de la media. Pero no tardó mucho en salir ese ser ambicioso que era, con unas ideas de destrucción y dominio sobre la Tierra. Y de este modo, él mismo se cambió el nombre convirtiéndose en MODOK, Organismo Mecanizado Diseñado para Asesinar.
Una historia actual con un supervillano de protagonista
MODOK se nos presenta en episodios semanales (todos los viernes) de menos de media hora de duración. Durante ellos nos muestran la vida de un villano entrado en años que tiene que lidiar con su trabajo y con la familia, es decir, como todos los seres humanos. El hecho de que tenga un trabajo bastante diferente al resto, no le hace escapar de estas situaciones.
AIM, la compañía que dirige y en la que organiza sus planes para conquistar el mundo, está en quiebra y acaba en las manos de uno de los grandes inversores del mundo de internet y todo lo que le rodea. MODOK acaba siendo un empleado más dentro de su empresa. Esto provocará situaciones divertidas donde entenderemos por qué este villano no ha podido conquistar el mundo tal y como pretendía cuando era pequeño.
A este cambio tan importante en la vida del villano, se une una situación que nunca se había planteado en su vida privada. MODOK está casado con Jodie, y tiene dos hijos: Melissa y Lou. Dos adolescentes a los que su padre no presta mucha atención, pero que tampoco parece que esto les haya influenciado negativamente en su vida.
Jodie es una mujer madura que ha descubierto su vocación como influencer. Se encuentra en un momento de éxito del que quiere aprovecharse. Pero MODOK nos demuestra la persona egoísta y egocéntrica que es no mostrando interés ni atención a los proyectos de Jodie, y centrándose una y otra vez en sus problemas en ‘el trabajo’. Lo cual llevará a un momento tenso en que Jodie decide que ya no puede más.
Una serie irreverente
MODOK tiene la suerte de no ser una serie creada por Marvel, lo que le da mucha libertad a la hora de retratar al propio villano y todo lo que le rodea, como a los muchos comentarios sobre los héroes del MCU. El humor que utiliza es mordaz y negro, siendo una continua burla a todo lo que se pone a su alcance.
Y es precisamente por este humor tan ácido por lo que se le considera una serie para adultos. La serie no tiene momentos sangrientos (salvo un brazo que sale por los aires) ni de escenas subidas de tono. Todo se centra en este cabezón personaje y su peculiar forma de tratar a los que le rodean.
El carácter de MODOK lo llevará a situaciones casi irreales, que rozan lo absurdo y de las que en lugar de salir parece que cada vez lo va complicando todo mucho más con sus decisiones poco acertadas, e incluso cómicas.
Todavía es pronto para saber cómo seguirá la historia de este villano, si decidirá continuar con sus planes para apoderarse del mundo o se concentrará en salvar su empresa y su familia. Pero sea como sea, lo que tenemos claro es que no faltarán momentos donde el protagonista nos llevará a momentos casi ridículos, y volverá a demostrar de que pasta está hecho.
Si buscas una serie para pasar un rato entretenido y echarte unas risas, MODOK es tu serie.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸