Sin dudas fue una gran idea la de Disney alimentar su plataforma de streaming con series derivadas del MCU. El final de la Fase 3 con Avengers: Endgame dejó un vacío que quién sabe si va a llenarse con la nueva generación de películas de Marvel.
Por eso, WandaVision fue una grata sorpresa. Si bien hubo que esperar tres episodios para entender un poco de qué se estaba hablando, la ficción sobre los inicios de la Bruja Escarlata nos permitió espiar qué sucedió luego de la muerte de Tony Stark, Black Widow y los eventos posteriores al «blip» de Thanos.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESDisneyPlusES
Facebook: El Rincón de Disney +
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Falcon y el Soldado del Invierno vino a reforzarnos la nostalgia del periodo ya terminado, pero a diferencia de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen, aquí hay mucho más aroma a Avenger y un estilo de rodaje cinematográfico que se agradece.
Extrañando a Steve Rodgers
Con casi la mitad de sus episodios ya emitidos, la idea que domina a Falcon & Winter Soldier es el peso del legado de Capitán América. Sam Wilson no se siente a la altura de su amigo ya fallecido, a pesar de que él mismo le heredó su escudo al finalizar la saga cinematográfica. Y elige donar la legendaria pieza de vibranium y adamantium a un museo que honra el recuerdo del gran héroe.
Pero Bucky Barnes no piensa escapar tan fácilmente. Y es que al fin y al cabo, él ha vivido varias vidas en una. Sus recuerdos lo atormentan, el Soldado del Invierno aún lo acosa en su cabeza, por eso no puede perdonar que su viejo aliado rechace el honor de ser el nuevo «Cap».
El reencuentro de ambos será tenso pero aquí también tenemos esa cuota de humor tan marveliana que afloja las cosas. Se provocan, se echan en cara el pasado, pero se saben aliados y justicieros ante todo. La relación entre ellos crecerá hasta ser la dupla que el mundo hoy necesita que sean.
Pero hay algo con que nadie contaba: el gobierno de Estados Unidos decide que la nación necesita recuperar ese símbolo de patriotismo y seguridad que transmitía el Primer Vengador, por lo cual designa al soldado John Walker como el «nuevo» Capitán América. Esto generará indignación en sus dos amigos que no aceptan este cambio -que en principio parce un golpe publicitario- y se unirán por lealtad a Rodgers.
La pesadilla de Hydra vuelve
Cabe recordar que aquí nos situamos también en la era post- Blip. Tras 5 años en que el planeta debió reconstruirse, los millones de personas que se evaporaron por el «chasquido» de Thanos volvieron, poniendo otra vez todo patas para arriba.
Este nuevo cambio radical para la humanidad significa, entre otras muchas cosas, una sensación de injusticia para los que siguieron vivos tras el Blip. Empezando por la hermana de Sam, que afronta grandes problemas económicos, alcanzando a un grupo terrorista que quiere que el mundo sea como antes. El problema es que este grupo es nada menos que una banda de super soldados, modificados… con el mismo suero que «creó» al Capitán América.
Con una fuerza y habilidades superiores, este grupo extremista -que sin embargo expone un punto ideológico no tan alocado- presenta un problema global. Falcon y Barnes se embarcan en la misión de detenerlos, para lo cual deberán recurrir a viejos aliados y hasta a enemigos que conviene no revelar aquí para guardar la sorpresa.
El escudo, más que un símbolo
Para la directora Kari Skogland, el escudo del Cap es un pilar fundamental en la serie. «Nuestra historia comienza con el viaje del escudo. Estaba realmente interesada en explorar eso«, declaró a la prensa.
Según Anthony Mackie, la vacilación de Sam fue instantáneamente comprensible: «Sam considera que el escudo es una representación del país en el que vivimos. Hay mucha inquietud en cuanto a cómo un hombre de color representa a un país que no lo representa.”
Sebastian Stan opinó: “Creo que el problema para Bucky ahora es quién ocupará los zapatos que ‘Cap’ dejó atrás y el legado que dejó. En la mente de Bucky, Sam es el próximo hombre, ese es el elegido, ese era el deseo de Steve. Bucky quiere ver eso, y si hay alguna duda en la mente de Sam al respecto, eso es inmediatamente un conflicto para Bucky. Todavía se siente muy protector con Steve y su legado».
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸