Disney recupera la historia de la epidemia de Nome para contarnos la historia de Togo.
Durante los años 20, el recóndito pueblo de Nome sufrió una grave epidemia de difteria. Normalmente se ha contado la historia de Balto, uno de los perros pero no la de Togo, otro perro con el que se relevó durante esa carrera. Entre ciento cincuenta perros cubrirían 700 millas, salvando finalmente al pueblo. La historia de Balto fue llevada al cine en 1995 (cuando se hacían 70 años del hecho). Pero para los expertos, Balto no fue el héroe a pesar de haber hecho el último relevo. Se supone que Togo y su dueño, Seppala fueron los verdaderos héroes debido a que llevaron la cura durante el mayor número de millas (91) por la zona más peligrosa del trayecto.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESDisneyPlusES
Facebook: El Rincón de Disney +
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Seppala posteriormente lamentaría amargamente que su perro no hubiese recibido el trato que se merecía. Según su dueño, Togo era su mejor perro y el mejor de aquellos que habían hecho relevos. Muchos también acusaron al dueño de Balto de no dar un relevo solo con el objetivo de llevarse el mérito. Curiosamente en Central Park hay una estatua que conmemora la increíble marcha que está modelada a imagen y semejanza de Balto. No obstante, los colores que viste son los premios entregados a Togo y no a Balto. Cabe destacar que Togo fue estrella del legendario Madison Square Garden durante diez días de 1926.
Togo como «underdog»
En declaraciones del propio William Dafoe (el cual hará el papel de Seppala) la historia de Togo es la de una pelea contra la adversidad de forma constante. El perro nació enfermo y siendo pequeño, necesitó cuidados especiales para no fallecer. Llegó a la adultez pero era demasiado pequeño y ligero para ser considerado un líder. Su dueño pensó en venderle pero el perro huía constantemente para volver junto a él y a su mujer. Togo perseguía siempre a los perros de su camada, lo cual obliga a Seppala a ponerle dentro de los relevos tras haber pasado múltiples kilómetros espantando a los ciervos que se podían acercar al trineo. Una vez dentro, el perro se relajó y se puso a tirar del grupo sin mayor problema.
Esto desembocaría en un momento crucial cuando estaban en esa histórica carrera por la supervivencia. El pequeño perro lideraría al grupo durante los kilómetros más duros de todo el recorrido sin mayor problema. Estos fueron los momentos más peligrosos de la travesía y donde Nome pudo quedarse sin la vacuna. El perro lograría cumplir con su objetivo y Seppala se transformaría en un icono en Siberia a pesar de la falta de reconocimiento fuera de allí. Además de ganar una medalla de plata en los Juegos Olimpicos de 1932 (en una prueba de exhibición como fue la carrera de trineos tirados por perros), el premio al cuidador del año de perros recibe el nombre de Seppala. Esto es debido a que se considera que su trato con sus perros eran muy superior al que tenían el resto de sus compañeros de aquella época.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸