Disney+ nos sorprendió a todos a mitad de junio con el estreno para todos sus suscriptores de la película de animación Luca. No es la primera vez que la plataforma de streaming opta por esta opción donde premia a sus espectadores, sin coste adicional, con un estreno de alta calidad que debería haberse estrenado en cines. Ya lo hizo anteriormente con Soul, una película que si no has visto te recomiendo desde aquí que lo hagas.
Está dirigida por el italiano Enrico Casarosa (Coco, Los Invencibles II, Luna un corto que también te recomiendo que veas), convirtiéndose en el primer director no estadounidense en dirigir una película para Pixar. Casarosa ha querido basar una bonita historia de sueños, amistad y aceptación, en un ambiente que conoce muy bien: Italia y sus veranos.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESDisneyPlusES
Facebook: El Rincón de Disney +
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Luca: sencilla y funcional
Luca es una película de animación principalmente destinada al público infantil, pero eso no significa que los adultos no puedan disfrutar de ella. De hecho es eso lo que sucede. Se trata de una cinta sin ambiciosas pretenciones y cuyo objetivo único y principal es hacerte pasar un buen rato, es decir, entretener.
La película consigue llegar al espectador gracias a sus personajes. Aunque sean muy tópicos, todos ellos tienen algo dentro que les hace diferentes y que de una manera u otra acabas encariñándote de su forma de ser. Luca es un entrañable niño muy curioso, lleno de sueños e ilusiones que piensa que nunca podrá cumplir por ser quien es. Alberto es ese niño solitario y atrevido, que busca un amigo con el que compartir sus juegos. Y Giula es una niña que se considera así misma un bicho raro que vive en la gran ciudad pero pasa los veranos en este pequeño pueblo de la costa italiana junto con su padre.
Casarosa ha sabido sacar a la luz el espíritu de esos veranos donde los niños simplemente pasaban su tiempo pensando en juegos con sus amigos. Por supuesto que tenemos un ‘villano’, muy tópico también. Un egocéntrico jovencito que dejó de ser niño hacer años pero que disfruta mostrando su supuesta superioridad ante los más pequeños.
Ha sido todo un acierto lo de introducir a la querida Vespa, sin ninguna duda esto nos trae recuerdos de aquellas películas en blanco y negro donde actores de la talla de Audrey Hepburn se paseaba por una Roma símbolo de la belleza antigua. Otro elemento más que nos trae esa nostalgia que todo Luca transmite secuencia tras secuencia.
La magia de Pixar y sus mensajes
La magia de Pixar aparece de nuevo en Luca, dejándonos claro que su calidad está por encima de cualquier otra película de animación. Los colores y la cantidad de detalles extremadamente cuidados hacen que esta película sea una delicia para los ojos. Al mismo tiempo nos damos cuenta de lo en serio que se toman cada uno de sus proyectos, donde ninguno es suficientemente pequeño como para tratarlo como un segundón. Todos los proyectos de la productora tienen el mismo nivel y se trabaja en ellos con la misma ilusión, y eso se nota.
Como no podía ser de otra manera, por muy sencilla que Luca sea, siempre tendrá un mensaje que darnos. En este caso se han basado en unos personajes diferentes que vienen del mar hasta la costa, y que son rechazados y temidos por los habitantes del pueblo, hasta tal punto de querer eliminarlos. Es una metáfora que pretende visualizar la aceptación de todos y cada uno de nosotros vengamos de donde vengamos y seamos como seamos. Y lo hace de una forma implícita en la historia, dirigida a los más pequeños de la casa, pero que los mayores también notamos.
Otro mensaje que queda patente en Luca es el de seguir tus sueños por imposibles que te parezcan. Luca nos enseña que nunca hay que perder la ilusión por conseguir esa meta que todos deseamos. Tenemos que luchar y esforzarnos por ser lo que queremos ser aunque parezca que todo va en nuestra contra. Es un mensaje optimista dirigido hacia todos los públicos donde lo importante no es tanto la meta sino el camino que hacemos para acercarnos cada vez más a ella.
En resumen
Luca es una película entrañable y verdaderamente bonita, no es un calificativo que se suela usar para describir una película, pero en este caso es que es así. Una cinta que gustará a toda la familia, que ha sabido transmitir correctamente y de forma sencilla su mensaje. Y al mismo tiempo tiene esa fuerza que atrapa a los mayores evocando recuerdos de veranos pasados. Momentos de nostalgia por aquellos días en que el colegio había acabado y nos escapábamos al pueblo. Esos días donde disfrutábamos de aventuras con nuestros amigos sin ninguna obligación mientras comíamos un helado entre risas y juegos. Sin duda son buenos recuerdos y más estando en verano ahora mismo.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸