Debido a la cantidad de licencias que tiene Disney Plus, la realidad es que las sagas son uno de sus puntos más fuertes. Con Star Wars siendo la más obvia repasamos tanto esta saga como otras cinco que también son muy interesantes y que todos conocemos.
Star Wars
Posiblemente la saga más importante de toda la historia del cine. Empezada en el episodio IV, las tres primeras películas fueron un éxito de crítica, transformandose en una saga de culto tras unos cuantos años. Las aventuras de Luke, Leia y Han Solo serían solo los orígenes de un universo que desde ese momento está en constante expansión, con muchísimos fans escribiendo y aportando sus propias teorías sobre el mismo.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESDisneyPlusES
Facebook: El Rincón de Disney +
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Tras esas tres películas, tendríamos las precuelas, las cuales dividieron por completo entre aquellos que las disfrutan y aquellos que las aborrecen. Varias series aparecieron también para cubrir los saltos temporales y con la compra de la saga por Disney, han vuelto los títulos grandes a la saga. Una nueva trilogía, películas como Solo o Rogue One y nuevos proyectos de series como The Mandalorian han aparecido en los últimos años y hay previstos aún más estrenos para un futuro próximo.
Toy Story
Hay un amigo en mi y más despues de cuatro películas y multitud de cortos. Toda una generación hemos crecido con la amistad de Woody y de Buzz siendo uno de los momentos más bonitos que recordamos. Personajes secundarios como Rex o los señores Patata servían como alivio cómico mientras que nosotros crecíamos al mismo tiempo que Andy, siendo los muñecos nuestros recuerdos del pasado.
Si la premisa ya era de por sí buena, la aparición de personajes como Jessie (y su preciosa canción When She Loved Me), ayudó a añadir más capas a una buena saga. Incluso los villanos fueron creciendo de ser humanos a ser otros muñecos e incluso a veces a ser nuestros propios protagonistas. Todo en una historia que parece haber acabado con Toy Story 4, dejando un sabor de boca precioso después de tantas aventuras y desventuras con un elenco sencillamente perfecto.
Piratas del Caribe
En mitad de los rumores por hacer un reboot de la saga, es un buen momento para ver la original. Con Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow las aventuras del pirata más taimado y alocado de todo el Caribe fueron cuanto minimo intensas. Con un elenco de lujo con actores como Orlando Bloom y Keira Knightley, las tres primeras películas se convirtieron casi en icónicas con algunos lugares comunes como los barcos de La Perla Negra y El Holándes Errante.
No obstante, la saga dio un giro completo tras esa tercera entrega, cambiando a la práctica totalidad de los protagonistas salvo al propio Sparrow. A partir de ahí y con mucha presencia española, incluyendo a Javier Bardem como el antagonista de una de las películas, la historia iría evolucionando. Aún así, las películas siguen siendo disfrutables y sirven para pasar un rato divertido.
Herbie
Posiblemente el Escarabajo más famoso dentro del mundo del cine. Herbie es una serie de películas centradas en este maravilloso coche, el cual tiene capacidades humanas además de ser realmente rápido y disfrutar compitiendo por todo el mundo. En un primer momento, el coche fue dirigido por Jim Douglas, enamorandose en el camino y viviendo multitud de aventuras por todo el mundo.
La saga de películas que triunfaría entre los 60 y los 70 volvería en 2005 con una historia algo distinta. Tras años sin competir el coche había quedado prácticamente para el desaguace hasta que una joven Maggie Peyton (Lindsay Lohan) recibe el coche como un regalo de cumpleaños de su padre. Totalmente recuperado y rehabilitado, el coche tendrá sus, de momento, últimas aventuras en la gran pantalla.
Ice Age
Una de las historias más bonitas y divertidas de todo Disney. Nuestro protagonista serán un mamut, un perezoso y un dientes de sable que se encontrarían a un pequeño humano perdido del resto de su tribu. A partir de ese momento y que Diego (el dientes de sable) no estuviese a favor, se encargaron de devolvérselo a los humanos. Tras ello, los tres formarían una amistad que continuaría durante el resto de historias.
Poco a poco todos irían formando sus propias familias y descubriendo un mundo cambiante, al cual se tendrán que adaptar. Desde las glaciaciones a la creación de los continentes, nuestros protagonistas tendrán que adaptarse y sobrevivir a través de su amistad y de su trabajo en equipo. Irónicamente y por si alguien quiere echarle un ojo, se dice que las películas siguen el orden inverso de lo que ocurrió en la historia de la Tierra.
High School Musical
La saga adolescente por excelencia ha conseguido mantenerse relevante a pesar de que ya haya pasado más de una década desde su debut. La historia no podría ser más sencilla, con la estrella del equipo de baloncesto y una empollona uniendose a un club de teatro y enamorandose perdidamente. Ambos conseguirían unir a ambos lados del instituto, formando un equipo de teatro que también está en actividades como el baloncesto.
No todo el mundo vería bien ni el romance, ni la interrupción en lo que era su espacio, provocando que Sharpey apareciese como la mala malisima de la película. Amorios, desamores, baloncesto y mucho drama en un constante musical que siguió a los jóvenes desde el inicio del instituto hasta el final. Una historia realmente interesante para aquellos que disfruten los musicales y que atrapó a toda una generación que sigue cantando sus canciones.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸